Presentan acusación contra premier Aráoz

0
4733

Nuevo Perú incluirá en denuncia a Enrique Mendoza

La bancada Nuevo Perú anunció que presentará una acusación constitucional contra la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, por el indulto que Pedro Pablo Kuczysnki le otorgó a Alberto Fujimori.

“Anunciamos que estamos presentando una acusación constitucional contra la presidenta del Consejo de Ministros y contra el ministro de Justicia por haber cometido serios y gravísimos delitos en el otorgamiento de ese indulto ilegal, deshonesto y contrario a los intereses de la patria”, señaló Manuel Dammert en compañía del resto de su bancada en conferencia de prensa.

La denuncia será presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales donde, de ser aprobada, seguirá su curso. Esto implicará citar a Aráoz y Mendoza para que den sus descargos.

“Tendrán que ser ellos quienes acudan a presentar sus descargos y sus pruebas, si es que las tuvieran”, comentó Dammert.

Según detalló la congresista Marisa Glave, la justificación de la acusación es porque ambos funcionarios habrían mentido al momento de hablar sobre el indulto a favor de Alberto Fujimori y haber negado que estuviera en trámite.

“Mañana presentamos una acusación constitucional contra Mercedes Aráoz por incumplir los artículos 38 y 39 de la Constitución que la obligan a ser transparente y proba en el ejercicio de la función”, manifestó.