Alejandro Neyra: Tengo un compromiso con la cultura del país

0
5622

Continuará con las políticas impulsadas por su predecesor Salvador del Solar

“Los peruanos estamos aburridos de peleas políticas”, señala flamante ministro

El nuevo titular de Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, consideró que los peruanos están “un poco aburridos” con los conflictos políticos vistos en los últimos meses y aseguró que, finalmente, los problemas que enfrenta el país involucran a todos.

“Creo que ya los peruanos estamos un poco aburridos de estas peleas políticas que no hacen más que dar la apariencia de que tenemos problemas de que son insolubles, cuando en realidad los problemas que tenemos en el país son los mismos para todos”, dijo Alejandro Neyra en Canal N.

“Y desde el lado de la cultura, todos asumimos que la cultura es un mecanismo que nos lleva hacia el desarrollo, no solo para las empresas culturales sino con un aspecto de identidad”, añadió.

Cabe señalar que este martes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tomó juramento al nuevo Gabinete de la reconciliación y al cual pertenece Alejandro Neyra, quien se venía desempeñando como director de la Biblioteca Nacional del Perú.

En ese contexto, Neyra narró que fue la propia primera ministra, Mercedes Aráoz, quien le ofreció liderar esta cartera y acotó que continuará con el trabajo que venía realizando su predecesor, Salvador del Solar.

“Si yo asumo el Ministerio de Cultura es porque tengo un compromiso con la cultura del país”, expresó.

Asimismo, agregó que seguirá comprometido con una nueva ley del libro desde su sector, norma que ha venido trabajando desde hace algunos meses desde la Biblioteca Nacional.

“Esta vez se ha trabajado en una nueva ley, junto a la Cámara Peruana del Libro, con la Biblioteca [Nacional], con los diferentes actores de la sociedad civil […] que ya está básicamente para ser aprobado internamente y ser socializado en algunos sectores y está listo para presentarse al Congreso”, puntualizó Alejandro Neyra.