Anuncian “solución salomónica” para equivalencia de pensiones

0
12712

Ministro de Defensa afirma que tema fue visto ayer en el gabinete

Confirmado. Tras juramentar al nombre de la Nación, Jorge Kisic, el nuevo ministro de Defensa de la cartera del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que su primer trabajo como funcionario del Estado será solucionar la fisura que existe en las pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía.

En la rueda de prensa, el ministro de Defensa enfatizó que como primer compromiso en el gabinete de PPK, tendrá la tarea de velar por los pensionistas. De tal modo que se buscará llegar a un acuerdo salomónico.

“En la mañana hemos tenido un consejo de Ministros y hemos conversado ese tema. Yo tengo que dialogar con la Ministra de Economía Claudia Cooper para llegar a una solución salomónica de dos partes”, dijo con suma tranquilidad Kisic. Añadió que “será una de las primeras tareas. Por supuesto”.

En esa línea el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, afirmó también que la premier Mercedes Araoz, le aseguró que los pagos a los pensionistas se iban a realizar en dos grupos. Cuales se efectuarán a fin de este mes y en el inicio del otro, es decir, los primeros días de  febrero.

Sin embargo, el congresista Octavio Salazar, quien conforma a esa mesa de trabajo del congreso, aseguró que la remuneración, para nivelar los pagos de los pensionistas, se solucionará y que lo más asequible en los pagos sería fluctuada el mes de febrero.

Cabe resaltar que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, autorizó mediante su firma dicho decreto de ley que nivela de manera categórica a los pensionistas de las FF.AA. y PNP.

Por otro lado, es preciso explicar que ante los rumores que espetaban sobre los antecedentes y denuncias que mantenía el nuevo ministro, él se aseguró: “yo estoy totalmente libre y apto para cumplir mi tarea”, y que además el periodista Nicolás Lúcar le habría pedido disculpas. Lo que considera como hidalguía.