Aráoz niega que esté en guerra con el Apra

0
1838

Pide no poner vetos a nuevos ministros

Reconoce conversación con Mauricio Mulder, pero aclara que cumplió con lo pactado.

Tras la declaración de guerra de Mauricio Mulder a la premier Mercedes Aráoz, esta respondió al legislador aprista y aseguró que de ninguna manera entrará en conflicto con un partido por el que tiene “el mayor de los respetos”.

De esta manera, Aráoz Fernández aclaró respecto a la convocatoria de los nuevos ministros Javier Barreda (Trabajo) y Abel Salinas (Salud), militantes apristas que fueron expulsados de esta agrupación por supuestamente no cumplir la decisión institucional de no formar parte del gobierno de PPK.

“No declaro la guerra al Apra, al que tengo el mayor de los respetos, además reconozco que he sido candidata de ellos, he sido parte del gabinete de Alan García y por eso les digo que no tengo una mala intención, no hay que ponerle vetos a profesionales de alto nivel que por eso lo hemos convocado”, indicó.

Explicó, además, que ella tuvo un diálogo telefónico con Mulder y este le pidió no convocar a ninguna de la dirigencia política, pero otra cosa fue respecto a los técnicos. “Yo le dije ‘oye, pero los técnicos…’, y [él respondió] ‘no, claro, esa es otra cosa’”, recordó.

Respecto al nuevo gabinete, destacó que los nuevos ministros fueron elegidos por su capacidad técnica y de diálogo, a fin de actuar rápido frente a los problemas del país.

Dijo también que la reconciliación no empieza con los políticos, sino con el pueblo, y a eso se va a dedicar esta nueva etapa de su gestión.