Aún no hay fecha para reunión de PPK con Comisión Lava jato

0
2377

Revela Rosa Bartra

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, reveló que aún no hay una fecha confirmada para que su grupo de trabajo tome la declaración del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el caso Odebrecht.

Como se recuerda, el mandatario aseguró que recibiría a la comisión investigadora del Congreso por los pagos que recibió su empresa Westfield Capital por parte de Odebrecht.

“Aún continúan las cordinaciones. Esperamos que el presidente defina pronto la fecha, hora y lugar”, señaló.

Por otro lado, Bartra evitó responder si, tras la difusión del registro de pagos de Odebrecht a Westfield Capital, la Comisión Lava Jato ha tenido acceso a más información que vincule a PPK con la constructora brasileña.

“Hay que tener en claro que este grupo no solo investiga al presidente. Él es un personaje clave, pero esta comisión también indaga a los funcionarios de todos los niveles de los cuatro últimos gobiernos”, añadió Rosa Bartra.

La congresista también aseguró que insistirán en su intención de citar a Gerardo Sepúlveda, ex socio de PPK que asegura haber sido quien gestionó los pagos de Odebrecht a Westfield Capital, descartando así cualquier participación del actual mandatario.

“La información que tiene Sepúlveda ayudaría a confirmar la versión del presidente. Lamento que use al Ministerio Público como un escudo para no declarar […] Agotaremos todas las posibilidades para investigarlo”, añadió.