Carnecitas (11-01-18)

0
5426

Sapos y culebras

Y la reunión naranja, donde se decidió abrirle proceso a los “Avengers” de Kenji Fujimori, terminó con un fuerte cruce de palabras entre estos y los fieles defensores de Keiko Fujimori. Al final, los nueve del bloque “albertista” –sin Kenji, quien no pudo asistir– se retiraron al ser pechados por la mayoría de Fuerza Popular. Lo cierto es que las diferencias en FP son cada día más notorias.

Muchos lapsus

El lapsus que tuvo PPK en la última juramentación de Cayetana Aljovín como titular de Torre Tagle –errores ya vistos en anteriores oportunidades– generó risas entre los internautas. No obstante, quien criticó la poca preparación del jefe de Estado en estas ceremonias solemnes fue el expremier Óscar Valdés, quien le pidió mayor preparación a Kuczynski para evitar estos errores. “No es chiste”, “desdibuja su alta investidura”.

¿Reconciliación?

Pese a que el presidente Kuczynski y la premier Meche Aráoz hablan desde finales del año pasado de “reconciliación”, y hasta han nombrado a este 2018 como tal, en Fuerza Popular y el Apra ocurre todo lo contrario, pues mientras en el partido naranja están a punto de expulsar a 10 de sus congresistas, en el de Alfonso Ugarte ya hicieron lo propio con dos. Si así seguimos…

Pedro se despide

Pedro Angulo se despidió ya de todos los agremiados del CAL, a los que representó en los últimos 24 meses. “Ya estamos a dos días de entregar el cargo y con la satisfacción de haber cumplido una buena jornada”, dijo a los abogados el saliente decano, quien ya está listo para asumir su nuevo cargo en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Nuevos aires

Y tras la despedida de Angulo Arana, la doctora María Elena Portocarrero asumió el decanato del CAL en medio de aplausos y saludos de cientos de agremiados que se dieron cita en la ceremonia. Se espera que Portocarrero, quien como recordamos le ganó hace unas semanas al reconocido Javier Villa Stein, pueda hacer algo sobre todo por los abogados algo mayorcitos.

Bomba de tiempo

Es la que estaría dejando en Minagri el renunciado Ministro José Hernández. Un proyecto de 80 millones de dólares llamado UEGPS de Titulación de Tierras. Solo 7% de ejecución y despilfarro en sueldos faraónicos y viajes de placer. Deja allí al excongresista toledista Santos Jaimes Serkovic (cuñado de uno de los financistas de campaña de PPK) y al ahijado de éste, José Revilla Vuelot.

Suspendido

Nos cuentan que lo más increíble es la protección del exministro Hernández a José Revilla, a quien nombró Director de la UEGPS a pesar de que habría estado suspendido de contratar con el Estado.

Cantantes

El congresista aprista Jorge del Castillo participó ayer en un almuerzo para saludar la designación de Abel Salinas Rivas como nuevo ministro de Salud. Según del Castillo, se trató de un almuerzo organizado por médicos apristas con antelación, evento al que él fue invitado. Al final se animaron a cantar la Marsellesa Aprista.