Faiq Jefri Bolkiah, el futbolista más rico del mundo

0
1553

El joven de 19 años heredará una fortuna familiar de más de  20.000 millones de dólares, según la revista Forbes

Si pensaban que los cracks Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar eran los futbolistas más ricos del mundo, pues están muy equivocados. Con apenas 19 años, Faiq Jefri Bolkiah, la joven promesa que se desempeña en la reserva del Leicester City de la Premier League de Inglaterra, es el jugador del balompié que tiene más dinero.

Es el sobrino de Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo y sultán de Brunéi, un país asiático de poco más de 400.000 habitantes, con enormes reservas de petróleo y gas natural.

El periódico inglés Mirror le hizo un reportaje al joven, que tiene como mascotas leopardos y tigres y que, aparte de tener un gusto especial por esferos de oro y relojes de lujo, puede gastarse un fin de semana 47 millones de dólares en autos.

De acuerdo con el informe, la familia Bolkiah tiene en su garaje 600 vehículos Rolls-Royces, además de un palacio que cuenta con 1.700 habitaciones y 257 baños.

“Jefri, su padre y hermano del Sultán, es jefe de la Agencia de Inversiones de Brunei, que depende del Ministerio de Finanzas del país. Cuando celebró cumplió 50 años, le pagó casi 17 millones de dólares al cantante Michael Jackson por un show privado”, informó, por su parte, El Clarín, de Argentina.

El extremo de los Foxes heredará una fortuna familiar de más de 20.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

“He jugado al fútbol desde que tengo memoria y desde muy joven siempre he disfrutado de salir al campo y tener la pelota a mis pies. Mis padres siempre me han apoyado para lograr mi sueño de ser futbolista”, explicó Faiq, quien nació en Los Ángeles (Estados Unidos) y de muy joven se destacó en el fútbol inglés.

Antes de su llegada al Leicester City, jugó en el AFC Newbury, Southampton, Arsenal FC y Chelsea. Además, fue capitán de la selección absoluta de Brunei, donde jugó nueve partidos y convirtió un gol.

El futbolista aún no ha dado el salto al primer equipo del Leicester City, equipo que en 2016 asombró al mundo al ganar la Liga Premier por primera vez en su historia, dejando en el camino a poderosos como Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United o Tottenham, entre otros.