Qué el Papa nos bendiga

0
2786

Por: Eduardo Farah

El día Martes 09 juramentó el nuevo gabinete del Presidente  Kuczynsky y la portada de los diarios indican el aprieto en que el gobierno se encuentra, por ejemplo“ salió del apuro Gabinete con bronca “ , etc.

Esto quiere decir, que el país está políticamente convulsionado y esto no es bueno para nada ni para nadie.

Los políticos tienen obligatoriamente que ponerse de acuerdo, volvemos a insistir, el odio no lleva absolutamente a nada ni resuelve ningún problema.

En la formación del Gabinete, todas las personas son muy respetables y tienen el derecho a la duda, pero tienen que convencer al país que lo que ellos efectúan con transparencia es para el bien de todos los ciudadanos y eso esperamos.

Según los últimos cálculos, la inversión privada crecerá el 4.5% y según la Cámara de Comercio de Lima, estiman un aumento del gasto público de 10%, contribuyendo así a una expansión del PBI en el 2018 de 3.9%.

Los últimos eventos políticos han ocasionado que la posibilidad de crecimiento decaiga debido a la turbulencia de dichos eventos. Según el Sr. Peñaranda, el monto asignado para los proyectos de inversión pública en el 2018 será de 25,633 Millones de soles , destacando la línea 2 ( 2,757 millones de soles ) ; el Proyecto Chavimochic por 366 millones de soles, la Villa Deportiva Nacional 305 millones de soles, la Av. Costa Verde 270 millones, las Concesiones Viales en el departamento de Puno 250 millones de soles, el Aeropuerto de Cuzco -Chincheros  259 millones de soles: por lo tanto la inversión privada ascendería a 18,369 millones de dólares para el periodo 2018- 2019, destacándose los sectores mineros 35%, infraestructura 21% e hidrocarburos 12%.

Esto es lo que los inversionistas esperamos con la salvedad de que el país retome la paz social que tanto necesita y que todos entendamos que tenemos que tomar con calma nuestra manera de actuar, rechazando a aquellos agitadores que envenenan sobre todo a los jóvenes que nunca vivieron una convulsión política ni social como la que estamos viviendo actualmente, de tal manera que hay que rechazarlos de manera firme y contundente

Que el Santo Padre bendiga a todos los peruanos, pues lo necesitamos.