Caos vehicular por marcha contra indulto

0
1965

Hubo agresiones a la policía

Miles de personas se movilizaron en distintas ciudades de país en rechazo al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori. Colectivos, agrupaciones políticas, gremios de trabajadores y ciudadanos en general se movilizan en Lima, Huancayo, Arequipa y Cusco, entre otras ciudades. En todos los lugares generaron caos vehicular.

En la capital se formaron concentraciones en diferentes zonas de la ciudad, como el Campo de Marte, la plaza Bolognesi y el parque Kennedy de Miraflores, que luego emprendieron un recorrido por calles hacia el punto central en la plaza Dos de Mayo.

Si bien la marcha en general fue pacífica, se presentaron incidentes en algunos puntos de la ciudad, donde diversos manifestantes agredieron a la policía. En el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia y a la altura de la cuadra 30 de la avenida Arequipa en San Isidro, la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

En Trujilllo (región La Libertad), los manifestantes partieron de la plazuela El Recreo, donde realizaron un lavado de bandera simbólico. Luego recorrieron la céntrica avenida España. Las arengas también iban dirigidas Kuczynski y al nuevo consejo de ministros, al que calificaron como “el gabinete de la impunidad”. En Huancayo (región Junín), los manifestantes realizaron una concentración en el estadio Mariscal Castilla y luego recorrieron calles hasta llegar a la plaza Huamanmarca.

Cusco también se sumó a la protesta. Los manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas donde quemaron una réplica de cartón de la Constitución Política de 1993. También un muñeco del presidente Pedro Pablo Kuczysnki. La lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, presente en la marcha dijo que desde las calles se logrará la vacancia del presidente Kuczynski. “Somos conscientes que lo más importante es el mensaje que hoy los cusqueños están dando al gobierno”.