Disponen fases previas a pago de equivalencia de pensiones

0
42813

Disposiciones benefician a miembros de las FF.AA. y la PNP

Luego de saber que a fines de este mes los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PNP) recibirán el pago de equivalencia de pensiones, una nueva información salió a flote.

Diversas fuentes vinculadas a las coordinaciones en el gobierno informaron que este mes los pensionistas de las FFAA y PNP recibirán sus jubilaciones sin variación alguna. “La diferencia entre lo que se percibe actualmente y la Remuneración Consolidada se reintegrará en febrero”, señalan.

Añaden que a mediados de este mes se publicará el reglamento de la Ley 30683. Asimismo, que “a partir de febrero en la boleta ya no se verá el listado de los Conceptos Remunerativos, solo aparecerá el concepto Remuneración Consolidada”. El cual será dirigido para aquellos que tienen una cédula renovable.

Precisaron que para dar cumplimiento a la Ley 30683 inicialmente se confeccionarán resoluciones corporativas por grados y en el tiempo se harán resoluciones de pensiones individuales.

Cabe señalar que tras juramentar el nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisic, manifestó que su primer trabajo como funcionario del Estado será solucionar la fisura que existe en las pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía.

En la rueda de prensa, el ministro de Defensa enfatizó que como primer compromiso en el gabinete de PPK, tendrá la tarea de velar por los pensionistas. De tal modo que se buscará llegar a un acuerdo salomónico.

“En la mañana hemos tenido un consejo de Ministros y hemos conversado ese tema. Yo tengo que dialogar con la Ministra de Economía Claudia Cooper para llegar a una solución salomónica de dos partes”, dijo con suma tranquilidad Kisic. Añadió que “será una de las primeras tareas. Por supuesto”.

En esa línea el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, afirmó también que la premier Mercedes Araoz, le aseguró que los pagos a los pensionistas se iban a realizar en dos grupos. Cuales se efectuarán a fin de este mes y en el inicio del otro, es decir, los primeros días de  febrero.