Estudiantes toman universidad de San Marcos para exigir cursos de verano

0
4724

San marquinos piden diálogo directo con la Sunedu

Rector señala que el Estado no da presupuesto para estudiantes repitentes

Cientos de estudiantes no pueden ingresar a la ciudad universitaria de la  Universidad Mayor de San Marcos, luego de que un grupo de ellos tomaran la casa de estudios.

La protesta es a causa de las modificaciones académicas que han impedido que algunos alumnos no se puedan inscribir en los ciclos de verano. Así mismo, la toma de la UNMSM es también por la poca seguridad existente.

Uno de los estudiantes organizadores de la manifestación indicó que varios alumnos de estudios generales  han tenido impedimentos en su matrícula en los cursos de verano de este año.

Por otro lado, el rector Orestes Cachay indicó que los alumnos que han tomado la universidad son estudiantes repitentes y ellos son un costo adicional para el Estado.

Orestes Cachay también señaló que están “alterando las labores académicas de las facultades que estaban desarrollándose normalmente”. Por lo cual agregó que es muy probable que se suspenda el ciclo cero y eso perjudicaría a los demás.

Así mismo, el  vocero de la Federación de Estudiantes señaló que esta medida de fuerza fue tomada tras haber fracasado el diálogo con las autoridades administrativas y académicas de San Marcos.

En tal sentido, pidieron establecer un canal directo de diálogo con las autoridades de la Sunedu para hacerles llegar sus necesidades.