FPF: Congreso aprobó ley de fortalecimiento

0
1278

Medida otorga independencia

El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría la Ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Hubo 72 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, y además la iniciativa fue exonerada de segunda votación.

La ley aprobada destaca que la FPF “es una persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)”.

También se indica que los recursos de la FPF son de naturaleza privada y que la organización “mantiene un vínculo con el Instituto Peruano del Deporte, al que le informa sobre su calendario de actividades”.

A diferencia del proyecto inicial, el vicepresidente de la Comisión de Educación, Alberto Oliva, propuso tras el debate un texto sustitutorio referido a la disposición final complementaria única, que quedó redactada de la siguiente manera:

“El proceso eleccionario para la Federación Peruana de Fútbol se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva hasta dicha oportunidad. Las referidas elecciones se realizarán luego de adecuados los estatutos de la FPF a los reglamentos, decisiones y recomendaciones de la FIFA y de la Conmebol, que contemplan la participación en la asamblea de bases de los representantes de los diversos actores que participan en el fútbol, como son jugadores, árbitros y entrenadores”.