Aceleran proceso para interrogar a Barata

0
1767

Según fiscal brasileño

El fiscal brasileño de la Unidad de Cooperación Internacional, Carlos Bruno Ferreira aseguró que está trabajando con sus pares peruanos para que el interrogatorio a Jorge Barata se dé lo más pronto posible.

“Intentaremos que sea lo más pronto posible. Imagino que a fines de enero o comienzos de febrero puede ser posible (…) Hemos confirmado que Barata es una de las cuestiones más importantes para la fiscalía peruana. Así que pondremos ese caso en primero lugar”, sostuvo.

Ferreira, quien participó en una videoconferencia con fiscales peruanos, reveló que el empresario brasileño desea viajar a Curitiba para recibir a la delegación nacional que lo van a interrogar.

“Barata puede ser escuchado donde vive, pero nos indicaron que él estaría dispuesto a ir a Curitiba. Así el fiscal Orlando Martello (fiscal brasileño en esa jurisdicción) puede participar (en el interrogatorio)”, dijo.

Asimismo, el fiscal brasileño señaló que Barata puede entregar documentos a la fiscalía peruana.

​“Lo que tenemos es un pedido de testimonio oral. Pero nada impide que entregue documentos para confirmar lo que está diciendo. Sería posible en la fecha del testigo o posteriormente”, apuntó.