Arturo Corcuera presenta “Celebración de tu cuerpo”

0
5048

Poema compuesto por diecinueve apartados

Poco antes de emprender el gran viaje, en agosto pasado, el poeta Arturo Corcuera entregó a publicación a Editorial Peisa el poema “Celebración de tu cuerpo” que, que con los dibujos de Gerardo Chávez fue presentado en la reciente Feria Ricardo Palma

“Celebración de tu cuerpo” es un solo poema compuesto por diecinueve apartados. El yo poético que los enhebra emprende una evocación sensorial del cuerpo y del alma de la mujer amada. Al mismo tiempo, este poema es una expresión suprema de asombro ante la belleza, la sacralización del acto amoroso y una exploración del misterio que encierran los afectos. El poema dialoga, además, con los dibujos que ha aportado para esta edición el destacado artista Gerardo Chávez.

La poeta Rosssella Di Paolo comenta “Las palabras se vuelven aquí sentidos voraces para recorrer, saborear, celebrar el cuerpo de la amada. Cada curvatura, aroma o cabello suyo se entreteje con las aguas, los árboles y las aves primordiales. Como en el fantástico Edén o entre planetas flotantes, el poeta hecho fauno o explorador espacial descubre en cada recodo de su bella esposa la gentileza y la voluptuosidad del amor”.