Así ganarán pensionistas de las FF.AA. y PNP

0
21569

Cuando se haga efectiva la ley de equivalencia

Gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha ofrecido solución “salomónica” para jubilados

Una vez que se ejecute la tan ansiada Ley de Equivalencia, los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que pasaron a situación de retiro antes del 10 de diciembre de 2012, ganarán como un miembro en actividad, que es lo que ocurre con los que pasaron después de esa fecha.

Esta igualdad, se va a dar gracias a la modificación del Decreto Legislativo 1133, el cual busca acabar con las diferencias pensionarias de los retirados de la PNP y FF.AA.

De esta manera, un general de División que actualmente gana S/ 8 126 pasara a recibir S/ 446 más, es decir, su pensión será de S/. 8 573.

Otro ejemplo similar, es la de un teniente en situación de retiro, que recibe de pensión S/.2183. Ahora con la mencionada ley pasará a ganar 521 soles más, es decir, S/.2705.

Respaldo inminente

Ese pedido ha sido respaldado por el nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisic, quien advirtió que este derecho, que beneficia a retirados de las FF.AA. y PNP, se solucionará pronto en acuerdo “salomónico”.

En esa línea la premier Mercedes Araoz conversó con el presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén, donde se determinó que en el transcurso de este y el próximo mes se les pagará a los jubilados.

Cabe indicar que el congresista Donayre ha solicitado al despacho del nuevo ministro de Defensa más información sobre el pago a los pensionistas.