Copa del rey: Así se jugarán los cuartos de final

0
1778

Real Madrid enfrentará a Leganés mientras que Barcelona chocará ante Espanyol

Ayer  se realizó el sorteo para definir los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017/18, donde el Real Madrid, que se clasificó para cuartos el miércoles superando en octavos al Numancia, y el FC Barcelona, clasificado tras un inapelable 5-0 sobre el Celta en la vuelta de octavos el jueves, chocarán con equipos de su misma ciudad.

Este sorteo, que se realizó en el complejo de la Federación Española, nos deja dos derbis. El primero en salir del bombo e el enfrentamiento madrileño entre Leganés, debutantes en esta fase de la copa y el Real Madrid. En segundo lugar tendremos derbi catalán entre Espanyol y Barcelona.

Otro de los grandes choques que tendremos en estos cuartos de final de la Copa del Rey será el del Atlético de Madrid – Sevilla. Dos equipos que este año están disputando la Champions, aunque el Atlético de Madrid ya ha quedado fuera de la competición. Por último tendremos e enfrentamiento entre Valencia y Alavés. El club valencianista parte como favorito por el bueno momento que vive el equipo, sin embargo no puede fiarse del Alavés, que el año pasado consiguió llegar a la final de la Copa del Rey.

Cabe resaltar, que en esa ocasión no hubo condicionante para el sorteo, por lo que el azar decidió qué camino deberá tomar cada uno de los clubes para llegar a la semifinal. Asimismo, según el orden de salida de las bolas se determinó qué escenario será testigo del primer choque.

Los partidos de ida se disputarán entre el 16 y el 18 de enero y la vuelta se jugará del 23 al 25 de enero. El viernes 26 de enero se sortearán las semifinales.