Lima será sede de la cumbre FIFA 2018

0
1564

Autoridades del máximo organismo del fútbol llegarán en marzo

Perú en el ojo del Mundial. Ayer se dio a conocer que la Cumbre FIFA 2018 se celebrará en marzo próximo en Lima con la participación de las principales autoridades del máximo ente del fútbol,  encabezadas por el presidente Gianni Infantino, anunció el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

“Es la segunda cumbre que hace FIFA en el mundo. La primera fue en Estados Unidos. Y este año 2018 se realizará en nuestro país. Estamos orgullosos de ser anfitriones de esta cumbre”, anunció Oviedo en una rueda de prensa.

El dirigente espera que para marzo estén listas las obras del nuevo  Selecciones Nacionales, que se construye en un terreno de 114.000 metros cuadrados en el distrito de Chaclacayo.

Además de campos de entrenamiento, el complejo tendrá habitaciones para los jugadores de todas las selecciones nacionales, incluidas las categorías de menores, femenina y de fútbol sala.

Oviedo también anunció que la FPF ha creado una Comisión del Fútbol Profesional que se dedicará a organizar y supervisar a la Primera y Segunda división nacional.

La comisión estará presidida por el propio Edwin Oviedo, junto al director deportivo de las selecciones nacionales, Juan Carlos Oblitas, y los presidentes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), la Segunda División y el gremio de futbolistas.

El Congreso de Perú aprobó una ley que propone el “fortalecimiento” de la FPF y que, según informó Oviedo, será puesta a consideración de la FIFA para evitar cualquier amenaza a la participación en el Mundial de Rusia 2018.