Multitudinario pasacalle en favor del indulto a Alberto Fujimori

0
5346

Participó en la marcha su hijo Kenji

Al menos 10 mil personas marcharon ayer en una marcha denominada “Pasacalle por la Paz y la Reconciliación Nacional – Perú Sin Rencores”, en la cual sus participantes se mostraron a favor del indulto humanitario para con el expresidente, Alberto Fujimori.

La movilización se inició en el Campo de Marte y recorrió las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilazo, Nicolás de Piérola.

Los participantes de este pasacalle también se desplazaron por Jirón de La Unión, Paseo de la República, Paseo Colón, y las avenidas Wilson y 28 de Julio.

La mayoría llevaba puesto unos polos blancos, y además tenían pancartas alusivas a la libertad y la paz.

Entre la gran cantidad de personas que participaron de la segunda marcha de esta semana, se pudo ver niños y bebés en brazos.

El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del exmandatario Alberto Fujimori, se sumó a la marcha y saludó a los simpatizantes de su padre.

Fujimori Higuchi improvisó un discurso donde dio gracias a todos los participantes por preocuparse por la salud de su padre en todos los años en que estuvo en prisión.

La movilización finalizó en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

Este pasacalle se realizó un día después de la manifestación en contra del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Como se recuerda, el exjefe de Estado, que fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Nochebuena de 2017, cumplía una condena de 25 años de cárcel.