5 beneficios de agua en ayunas

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Durante el verano perdemos mucho líquido debido a la excesiva sudoración. Por eso, es necesario que le prestas mucha atención a cómo te estás hidratando. A muchos no les gusta beber agua y prefieren gaseosas o jugos de cajas que suelen incrementar su sed y el azúcar en su cuerpo.

Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es improtante consumir agua a diario para tener una buena salud.

Gracias a la ingesta de agua provocamos una mayor diuresis con lo que favorecemos la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades.

Lo recomendable es tomar uno o dos vasos de agua en ayunas y luego seguir tomando el líquido durante el resto del día hasta llegar a los dos litros.

 

También dijo que tras la ingesta de agua hay que esperar diez minutos por lo menos antes de desayunar para que pueda actuar sobre el cuerpo.

 

  1. Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

 

  1. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

 

  1. Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

 

  1. El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.

 

  1. El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

CONSEJO

Toma siempre agua hervida o tratada (embotellada o tratada con cloro y similares). De esta manera, no solo estaremos contribuyendo a una buena salud, sino previniendo muchas enfermedades que se transmiten por agua y alimentos contaminados.

A SABER

  • La sed es un reflejo de deshidratación, es por ello, que se aconseja no esperar a tener sed para ingerir agua.
  • No obstante, el ingerir mucha agua también es malo para la salud.
  • Beber más de tres litros de agua puede tener efectos negativos para la salud. Al orinar no sólo se elimina agua, también se pierden sales minerales. Si se bebe mucha agua se hace trabajar al riñón más sin necesidad.