Carnecitas (15-01-18)

0
4949

Se reconciliaron

Quien se lució junto a Gregorio Santos, fue la presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza. Ellos coincidieron en un mitin en Cajamarca. Y pensar que se enemistaron en última campaña electoral.

 Contradicciones

Lo que llama la atención también, es que Mendoza juntamente con su bancada van a presentar otra moción de vacancia contra el presidente Kuczynski por permanente incapacidad moral, pero si es capaz de sentarse con alguien que fue acusado de presuntos delitos de asociación ilícita y colusión simple por licitaciones adjudicadas en su gestión al empresario Wilson Vallejos.

Habla a su hermana

Kenji Fujimori hizo un llamado público a su hermana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para que “bajar el ruido político” y ayudar con la gobernabilidad de país.

Puede opinar

El menor de los Fujimori también dijo que su padre está tratando de recuperar los años perdidos, por lo que piensa no meterse en política. Sin embargo, dijo que tiene derecho de opinar.

Hay que reestructurar

También pidió la reestructuración del fujimorismo. “Si pierdes dos elecciones, algo está pasando y hay que reestructurar”, dijo en referencia a la participación de su hermana en las dos últimas elecciones generales.

Lo negó

El expresidente Alan García negó haberse reunido personalmente con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz u otro integrante del gobierno para abordar el caso de la votación a la vacancia presidencial que afrontó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado o para abordar otros temas como el indulto a Alberto Fujimori y el nombramiento al denominado ‘gabinete de la reconciliación’

No negocié

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczsynki, ratificó nuevamente, que su decisión de conceder el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre, prevaleció la opinión de los médicos. Descartó una “negociación” luego que se salvara de una vacancia promovida por Fuerza Popular.

Un solo paquete

Las autoridades de Justicia de Estados Unidos recomendaron al equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público que se envíe “un solo paquete de extradición” para el expresidente Alejandro Toledo por las investigaciones que se le siguen por Odebrecht y Ecoteva.

No hay confianza

El gobierno está perdiendo confianza no sólo en la población, sino también en la clase política. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, manifestó que las bancadas opositoras no tienen confianza hacia el Ejecutivo para aceptar el segundo pedido de facultades legislativas realizado por la premier Mercedes Aráoz.

Gabinete ruletero

El legislador fujimorista Miguel Torres afirmó que el “Gabinete de la reconciliación” es para él un Gabinete “ruletero” en el cual se mezcla lo público y lo privado y se priorizan los nexos profesionales.