Procuraduría busca frenar libertad de los senderistas Morote y Liendo

0
2550

Prisión preventiva se vence en Julio

Milko Ruiz pide sala exclusiva para juzgarlos por caso Perseo.

Buscando acelerar el proceso y evitar que los terroristas salgan en libertad, el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, pedirá al Poder Judicial una sala exclusiva para el juicio oral contra los 43 implicados en el caso Perseo, donde –entre otros– son procesados Osmán Morote y Margot Liendo, cuya prisión preventiva vence en julio próximo.

El letrado dijo que tras la acusación formulada por el Ministerio Público contra los implicados en este caso, entre ellos la cúpula de Sendero Luminoso y los dirigentes del Movadef, corresponde que la Sala Penal Nacional designe un juzgado sala para el inicio del proceso oral.

Agregó que tanto Osmán Morote como Margot Liendo, ambos integrantes del Comité Central de Sendero Luminoso, han cumplido sus condenas, pero se encuentran encarcelados en virtud a una prisión preventiva dictada por el Poder Judicial por la masacre de Soras.

“La prisión preventiva vence en julio de este año, por eso vamos a pedir al presidente del Poder Judicial que se nombre una sala exclusiva para este caso, por la complejidad y por el número de los implicados”, dijo a Andina.

Explicó además que si una sala se aboca a este caso habrá un avance y una sentencia rápida, dado que las salas regulares tienen una carga procesal que demora la culminación del juicio oral.