Testimonios hunden al fotógrafo de la realeza

0
2655

Supuestas víctimas ponen por los suelos la trayectoria de Mario Testino

El fotógrafo peruano  Mario Testino, quien fue el favorito de la Princesa Diana, ha tenido una impecable carrera lejos de los escándalos. Sin embargo, toda su trayectoria se está desmoronando tras ser acusado de explotar sexualmente a sus modelos masculinos.

El diario The New York Times publicó en un artículo las espeluznantes historias de las supuestas víctimas y testigos.

Taber, un modelo que trabajó con Testino  durante gran parte de los años 90 y principios de 2000, describió al fotógrafo como un amigo hasta que metió la mano por la parte posterior de los pantalones de Taber, y apareció en su habitación de hotel pidiendo sexo. “Fue un mentor que dio un paso demasiado lejos”, dijo.

Un asistente del célebre fotógrafo dijo que tenía los pantalones bajados y las nalgas acariciadas mientras estaba en el trabajo. Otro dijo que el Sr. Testino se masturbó con él durante un viaje de negocios. A ambos mantuvieron sus identidades en anonimato porque temían repercusiones en su carrera.

“El acoso sexual era una realidad constante”, dijo Roman Barrett, asistente  de Mario a fines de los ’90. Además, aseguró que el fotógrafo se frotó contra su pierna con una erección y se masturbó frente a él. “Se portó mal en habitaciones de hotel, en la parte trasera de los automóviles y en vuelos de primera clase”.

Uno de los testimonios que más llamó la atención fue el del modelo de Gucci, Ryan Locke, quien aseguró que el fotógrafo peruano era un “depredador sexual”.

Además, los exasistentes dijeron que Mario tenía un patrón de contratación de hombres jóvenes, generalmente heterosexuales, y los sometía a avances cada vez más agresivos.