A 104 se eleva el número de heridos por temblor

0
3028

Nuevo movimiento telúrico de 4.1 sacudió sierra arequipeña

Damnificados recibieron ayuda de parte del Gobierno Regional de Arequipa

A 104 se eleva el número de personas heridas, 780 familias e igual número de viviendas afectadas luego del sismo de 6.8, registrado el domingo en la madrugada en la región Arequipa y que afectó también localidades de los departamentos de Ayacucho e Ica.

Así lo revela el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisó que en el departamento de Arequipa, el número de heridos se incrementó a 84 en la provincia de Caravelí y cinco en Condesuyos.

En tanto, en la región Ica se reportó 10 heridos; mientras que en la provincia de Parinacochas, región Ayacucho, hay una persona herida, indicó el reporte del Indeci.

Asimismo, a 780 se incrementó el número de familias afectadas, 677 de los cuales se ubican en Arequipa, 85 en Ayacucho y 18 en Ica.

También, un nuevo sismo de 4.1 grados se registró el día de ayer a las 09:27 horas, a 35 kilómetros al este de Chivay, en la sierra de la región Arequipa en la cual no se han reportado daños personales ni materiales

Además, los cientos de damnificados recibieron la ayuda de parte del Gobierno Regional de Arequipa.

Casi de inmediato se distribuyeron alimentos, agua, colchones, carpas, etc.

Cabe resaltar que, los brigadistas de Defensa Civil de Arequipa, así como el personal de salud, policías, soldados han mostrado su entrega y dedicación en estos momentos de emergencia.