Carnecitas (16-01-18)

0
4962

En campaña

Quien está en campaña recolectando firmas para inscribirse en el JNE es el exministro de Transporte del régimen aprista, Enrique Cornejo, quien denominó a cruzada el ‘firmatón’  ¿lo logrará?

Condolencias

El Gobierno Regional del Callao rechazó todo acto de violencia y se solidarizó con su funcionario Víctor Alipio Suelpres Jerez, Gerente Regional de Administración, por el asesinato de su esposa Esther Magdalena Huerta Estrada, ocurrido la noche del domingo 14 de enero del presente año.

Piden justicia

Al respecto, el gobierno regional del Callao hizo un llamado al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú para que realicen el máximo esfuerzo en sus investigaciones que permitan, en un breve plazo, la identificación y captura del autor o los autores de este execrable crimen.

Respeto

El gobierno regional invocó a guardar respeto a la familia Suelpres Huerta, e hizo votos para que este asesinato no quede impune

Ética

La comisión de Ética del Congreso empezaría a sesionar entre la última semana de enero o la primera semana de febrero, así lo informó su titular, Juan Carlos Gonzales. En esa sesión verá cómo reestructurarían su grupo de trabajo que quedó desintegrado.

Grave omisión

En los pasillos del MTC califican de “saludo a la bandera” la pesquisa sobre el “club de constructoras”, porque se ha detenido al que sería el enlace con las empresas para la concesión de obras, pero se ha omitido comprender al exviceministro, Alejandro Chiang Chiang, nada menos que jefe de García.

Ovillo de la madeja

Chiang, aseguran los informantes, el ovillo de la madeja, porque también se ha desempeñado como presidente de Ositran, el ente del MTC que tiene que ver con los contratos de concesión, adendas y tarifas de infraestructura, que luego lo tuvo exclusivamente a su cargo como viceministro.

Pregunta

Los informantes lanzaron la interrogante ¿Puede acaso pensarse que García actuó absolutamente a espaldas de Chang? ¿Tres años de manipulación y malos manejos y el Viceministro Chiang no se dio cuenta?