Fujimori ‘sufre’ viendo a sus hijos distanciados

0
1969

Advierte Luisa Maria Cuculiza

Excongresista pide a legisladores dejar que los hermanos lleguen a conciliar.

Excongresista y muy cercana al entorno de Alberto Fujimori, Luisa María Cuculiza consideró que el expresidente es el que más sufre por las públicas discrepancias entre Keiko y Kenji Fujimori, quienes luchan por el poder dentro de Fuerza Popular.

En diálogo con La Razón, Cuculiza dejó entrever que parte del dolor que siente el exjefe de Estado se evidencia en su mal estado de salud, del cual no puede salir y por lo que incluso ha vuelto a la clínica Centenario.

“Yo he pedido muchísimas veces que se acerquen, que conversen, en nombre del padre también, porque el presidente (Alberto Fujimori) sufre mucho por ver a sus hijos distanciados y desgraciadamente de nuevo está en la clínica, de nuevo está mal, y siguen diciendo que se le dio el indulto cuando no tenía una enfermedad grave. Mire lo que está pasando ahorita”, dijo.

Respecto al pedido que hizo Kenji Fujimori la noche del domingo a su hermana Keiko, para dejar los enfrentamientos y buscar la gobernabilidad del país, Cuculiza Torre saludó el pronunciamiento del benjamín de los Fujimori Higuchi, y aseguró que por este camino se podrá llegar a tener resultados por el país y por Fuerza Popular.

“Es lo mejor que ha hecho Kenji, porque debemos estar en armonía para avanzar. Cuando la gente está disgustada o separada todo se paraliza, entonces lo que se quiere es trabajar por el país y en el futuro, pues, que gobierne el partido Fuerza Popular”, consideró la exlegisladora y también exministra de la Mujer.

Cuculiza también se dirigió a los legisladores, sobre todo del bloque de Keiko Fujimori, quienes han rechazado el pedido público de Kenji para un entendimiento con su hermana Keiko, por el bien de la gobernabilidad. “No ayudan para nada. Dejen que los hermanos se arreglen y no se metan a opinar”, acotó en conversación con este diario.