Advierten que el régimen de Kim Jong-un cuenta hasta con 60 bombas nucleares

0
4601

Estados Unidos prepara las más impresionantes armas nucleares

Además,  Pentágono reportó que Rusia posee un submarino nuclear sin tripulación capaz de portar las ojivas más grandes del mundo.

Mientras Corea del Norte y Corea del Sur mantienen los primeros diálogos en medio de la creciente tensión en la península, la comunidad internacional sigue atenta los pasos del régimen de Kim Jong-un frente a su amenaza nuclear.

El científico norteamericano Sig Hacker, quien años atrás tuvo la oportunidad de visitar el complejo nuclear secreto de Corea del Norte en Yongbyon, advirtió que Pyongyang cuenta con hasta 60 bombas nucleares.

El especialista indicó que se estima que hasta el día de la fecha el régimen norcoreano habría desarrollado entre 30 y 60 armas nucleares.

En esa línea, consideró que tanto Estados Unidos como la comunidad internacional deben tomar en serio las amenazas de Corea del Norte.

En diálogo con la cadena CBS, Hecker reconoció que le sorprendió el nivel de exposición que el régimen le permitió acceder durante su visita: “Me sorprendió inmensamente lo mucho que me mostraron y lo que me explicaron”.

En otro orden de las cosas, para hacer frente a la amenaza rusa y al creciente poder de China, el gobierno de Donald Trump está planeando desarrollar nuevos armamentos nucleares con los que podría tener más poder para neutralizar y controlar las intimidaciones sufridas por sus aliados europeos.

La propuesta, delineada por el Pentágono, es la primera desde el inicio del gobierno republicano y plantea una postura nuclear estadounidense más firme. Si bien se sujeta a los tratados y pactos existentes sobre el control de armas, plantea un aumento del arsenal norteamericano. En ese sentido, aunque continúa varios de los lineamentos de la doctrina de defensa de Barack Obama, principalmente el renovar el armamento, desiste de la intención de su antecesor de reducir la capacidad nuclear.

El documento apunta a Rusia y, en menor medida, a China como las principales preocupaciones que demandan una postura más firme. En el caso del Kremlin, el Departamento de Defensa apunta que las acciones y políticas del gobierno ruso aumentan el riesgo de un conflicto en Europa.

 

Por otro lado, un informe filtrado del Pentágono revela que Rusia posee un drone subacuático capaz de transportar las ojivas nucleares más grandes del mundo. Mucho se había especulado sobre la existencia de este submarino, que finalmente fue confirmada por la Revisión de Postura Nuclear del Pentágono.

Las autoridades norteamericanas señalaron que el gobierno de Vladimir Putin mantiene su determinación de aumentar su reserva de armas nucleares.

Newsweek informó que las ojivas que puede portar el drone subacuático son de 100 megatones, las mayores de esas armas disponibles.

Entre los nuevos submarinos con base en el mar de Rusia se encuentra el “Status-6 AUV”, “un vehículo submarino autónomo”. El Pentágono lo identifica como “Kanyon”.

El mismo tiene un alcance de hasta casi 10.000 kilómetros, con velocidades máximas de 103 kilómetros por hora.

El informe detalla que si bien Rusia “en un principio siguió el ejemplo de Estados Unidos” al reducir sus fuerzas nucleares, mantuvo muchas de sus armas no estratégicas que ahora están modernizando, consigna Daily Mail.