Confirman el pago a los pensionistas de FF.AA. y PNP

0
8847

Ministra de economía Claudia Cooper aseguró cumplimiento

Congresista Donayre se reunió con titular del MEF y sus asesores quienes le informaron la forma de pago

El integrante de la Comisión de Defensa, Edwin Donayre, afirmó que en reunión con la Ministra de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, y personal técnico  le aseguró que el pago se hace efectivo, retroactivamente desde el mes de enero 2018,  para los pensionistas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PNP).

“La reunión se llevó a cabo en el Despacho de la Ministra  y me confirmó que cumplirán con el pago del aumento de las pensiones. La ministra  Claudia Cooper y sus asesores me brindaron una explicación en la que indicaban que vienen coordinando con el Ministerio de Defensa e Interior para la expedición del Reglamento de la Ley de Pensiones Justas. Asimismo, indicó que el pago no va ser en tramos, puesto que cada Ministerio cuenta con el presupuesto correspondiente. El pago se hace efectivo desde la aprobación de la nueva escala de pensiones aprobado por cada Instituto Armado y Policial”, manifestó

Con esta solución se estaría resarciendo el error que cometió el expresidente Ollanta Humala, contra los pensionistas de las FF.AA. y PNP en diciembre del 2012. Cabe recordar, que el pasado 9 de noviembre se aprobó por insistencia en el Pleno del Congreso el proyecto que dispone el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, que había sido observado por el Ejecutivo.