700 millones para aumento de sueldos en MINSA

0
2723

Este mes cobrarán incremento en la planilla de remuneraciones

El ministro de Salud, Abel Salinas, suscribió el decreto supremo (DS N°006- 2018-EF) mediante el cual se mejora y cumple con la nueva escala remunerativa para los profesionales de la salud. La medida beneficiará a más de 114 mil colaboradores a nivel nacional, los que recibirán un incremento en sus remuneraciones a partir del presente mes.

Según cronograma del Banco de la Nación, el personal del Ministerio de Salud cobra su remuneración este miércoles 24 de enero.

De esta manera, la nueva escala salarial apunta a beneficiar y reconocer el trabajo de los profesionales de la salud, personal técnico y personal asistencial de todo el país.

El decreto, que lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Economía, Claudia Copper, tiene por objeto aprobar los nuevos montos referidos a: 1) valorización principal; 2) valorización ajustada por puesto de responsabilidad jefatural en establecimientos de salud I-3 y I-4; 3) valorización priorizada por zona alejada o de frontera; y 4) valorización priorizada por atención primaria de salud.

Para cumplir con la nueva escala salarial, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la modificación presupuestal por S/ 700 millones con cargo a los recursos del presupuesto institucional y sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

De esta asignación se orienta S/ 407,9 millones al Instituto Nacional de Salud y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), así como a los 25 gobiernos regionales.

Los beneficiados con el incremento de los montos en la nueva escala remunerativa, abarca a 12 grupos profesionales, entre los que se encuentran: médicos cirujanos, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, obstetras, enfermeras, tecnólogos médicos, ingenieros sanitarios, biólogos, nutricionistas, asistentas sociales, laboratoristas clínicos, fisioterapistas, técnicos especializados en rayos X, fisioterapistas y laboratoristas clínicos del Instituto de Trujillo y Chan Chan y personal de la salud técnico y auxiliar asistencial.