Carnecitas (18-01-18)

0
5681

¿RECONCILIACIÓN?

El buen Elías Rodríguez, congresista y secretario general del Partido Aprista, parece que busca la reconciliación de sus compañeros y ha organizado, para el próximo sábado 3 de febrero, un “almuerzo de fraternidad” en el Club Cusco de Jesús María. Eso sí el almuerzo costará S/ 150, por lo que los compañeros deben ir con sus billeteras cargadas.

NO FUE UNO, NI DOS…

Grande fue la sorpresa al enterarnos que no solo Javier Barreda y Abel Salinas hijo tienen un proceso de expulsión en el Apra, sino también Hugo Otero, publicista muy cercano a Alan García. Según contó Mauricio Mulder, Otero se habría denostado del propio AGP y la dirigencia aprista al saber que sería expulsado y a eso se suma su cargo con el gobierno como embajador en Ecuador.

AL PROFESOR

Luego que el excanciller Fernando de Trazegnies afirmara en un artículo de opinión que Alberto Fujimori no fue ningún asesino o ladrón, quien saltó hasta el techo fue el popular expremier Pedro Cateriano. El popular “luz verde” hizo un comentario poco claro en las redes sociales respondiendo a su “apreciado profesor”, pero –menos mal– sin caer en calificativos como sí los tiene por otros políticos fujimoristas y apristas. Al maestro se le respeta.

 

ACLARACIÓN

Tras las críticas hacia el presidente Kuczynski por supuestamente burlarse del pedido de una niña por su pedido de agua, Palacio de Gobierno aclaró que esto no fue así y lo que hizo el jefe de Estado, al decirle a la menor “aquí tienes el mar”, fue en el contexto que le indicaba sobre el proceso de desalinización en Chala (Arequipa). Menos mal.

 CANDIDATO

Uno de los candidatos a presidente de EsSalud sería otro ingeniero industrial. Se trataría de Antonio Alarcón, con 25 años de experiencia en diferentes instituciones del Estado y con estudios en Harvard y la Complutense. Médicos y trabajadores de dicha institución están conformes con esta designación y piden innovación y modernización, así como acabar con la corrupción.

CRIMEN REPULSIVO

En la reserva “Chaparrí”, de Chongoyape (Chiclayo), única en el mundo dedicada a la conservación y protección de los osos de anteojos, ha sido asesinado su defensor, el teniente gobernador, José Napoleón Tarrillo, y nadie investiga ni persigue a los criminales.

IMPUNIDAD

Los autores del crimen son públicamente conocidos como invasores de los terrenos de Chaparrí, contra los cuáles Tarrillo venía luchando para desalojarlos, pero nadie, ni la policía, ni la fiscalía y menos las autoridades han movido un dedo para procesarlos.

 

BUENAS VIBRAS

Desde Argentina, el presidente Mauricio Macri envió saludos a Perú y Chile, que son bendecidos en estos días con la visita del Papa Francisco. “Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración”, ojalá estos votos del mandamás gaucho lleguen a los corazones de tanto rojo que quiere opacar esta histórica visita. Veremos.

MUCHO CUIDADO

Debemos estar más que alertas frente a los Patria Roja entrenados en Medio Oriente, que estarían recibiendo en Irán el mismo adoctrinamiento chiíta de los 70’s para replicarlo en Perú a través del “Inkarrislam”, esto en toda la zona que ocupó SL en sus inicios. Y lo peor: estarían buscando llevar nefasta doctrina a escuelas y universidades. Ojo.

A DOS LUQUITAS

Vaya sorpresa nos llevamos al revisar con detenimiento las redes sociales. Y es que viene circulando una foto de una venta ambulatoria donde se rematan polos de la campaña del moradito Julio Guzmán a solo dos soles. ¿Habrán tenido acogida, o será que no los quieren ni regalados?

CLAN DE LA VACANCIA

¿Qué otra cosa podría mantener unidos a Verónika Mendoza, Gregorio Santos y Wilfredo Saavedra? Ahora estos tres han firmado un pacto de unidad en Cajamarca para inicia una movilización nacional por la vacancia presidencial. “Esto es muy peligroso para el país”, advirtió el congresista Octavio Salazar  en Twitter.

NUEVA CARTA

Y el primer grito lo dio la propia Verónika con “K” hace solo unos días, quien con el pretexto de –para ellos– la mala actitud de Pedro Pablo Kuczynski de indultar a Alberto Fujimori, eso basta y sobra para pensar en una nueva Constitución. A esta desmedida posición se suman los 10 del Nuevo Perú, uno que otro radical escondido en el Frente Amplio y en otro grupo congresal, y ahí paramos de contar. Menos mal.

NEGOCIACIÓN

La parlamentaria de Fuerza Popular Úrsula Letona negó que exista una “negociación” con alguno de los congresistas de la facción que lidera Kenji Fujimori para archivar las denuncias en su contra en la Comisión de Ética, a fin de mantener su mayoría de votos como bancada en el Parlamento Nacional.

MENTIRA

“Mentira, a mí eso me parece una práctica asquerosa […]. Pertenezco a la Comisión de Ética y eso me parece inaceptable, yo rechazo y niego tajantemente que haya una negociación respecto a los temas éticos”, expresó Letona.