Carnecitas (19-01-18)

0
4869

Lista la traducción

Nuestras fuentes en la fiscalía nos informan que desde ayer ya está lista la traducción oficial de las declaraciones de Marcelo Odebrecht. Esta ya está a disposición de los abogados y del Congreso. Varios políticos ya están ‘sudando frio’.

 Reunión I

El Oficial Mayor, José Cevasco, participó de una reunión con el sindicato de trabajadores del Congreso, a fin de explicar los alcances de la resolución legislativa que suspende el estatuto parlamentario que, según versiones, significaría un despido de personal. En la cita Cevasco confesó que fue denunciado por la Fiscalía por entregar canastas a policías que brinda seguridad al Parlamento.

Reunión II

En la cita, Cevasco confesó que se hará un nuevo estatuto con una nueva organización, cuya propuesta se está elaborando con la cooperación internacional. Sin embargo, hay versiones que señalan que el documento buscaría cambiar la estructura salarial y permitiría ascensos. Con razón los miembros del sindicato lo aplaudieron en la cita. Vivazos.

Protestas

El Nuevo Perú de Verónica Mendoza está organizando una serie de marchas y protestas contra el indulto al expresidente Fujimori. Fuentes de esta agrupación política señalan que la consigna es que el gobierno caiga este año.

Colectivo

Un grupo de mujeres con torso desnudo protestaron en la Catedral de Lima por la llegada del Papa Francisco al Perú. La protesta estuvo encabezada por el colectivo identificado como Malas Maneras, quienes llevaron una bandera con la inscripción “el Papa protege pederastas”.

Mesa Directiva

Cuentan que un integrante de la bancada de Peruanos Por el Kambio habría lanzado la posibilidad de arrebatarle la Mesa Directiva a los naranjas. Dicen que sacó la calculadora y señaló que hay posibilidad de derrotar a Fuerza Popular con el apoyo de los “Avengers” y los apristas Jorge Del Castillo y Luciana León. Noooo.

Los topos

En los corrillos del legislativo se comentan que la bancada de Alianza para el Progreso (APP) retiraría a la congresista Marisol Espinoza de la comisión Lava Jato. Según la versión, esta agrupación, haciéndole el juego al Gobierno, busca debilitar este grupo investigador, incluso habrían enviado oficio para sacar a la congresista Rosa Bartra de la presidencia.

El Ciclista

Con el auspicio del legislador fujimorista Miky Torres, en el Congreso se prepara una propuesta legislativa para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Con ese objetivo el legislador recibió a diversas agrupaciones ciclísticas y especialistas en transporte público, además de representantes de aquellos países que ya han implementado la bicicleta como importante medio de transporte.

El deportista

Al congresista Richard Acuña le gusta compartir en Instagram su intimidad con su novia Brunella Horma. Esta vez, ambos publicaron un video donde se ponen de acuerdo en torno al deporte y al peso ideal.  Muy sonrientes y relajados, la pareja acuerda que el congresista se someterá a rutinas de ejercicios para estar en forma. Al parecer, la modelo chiclayana prefiere ‘fitness’ a su enamorado. El amor, el amor.

Mano de hierro

Dicen que la Premier Mercedes Aráoz está imponiéndose en las decisiones del Gobierno, incluso al presidente Kuczynski. Las versiones palaciegas señalan que fue la que vetó al Fernando D’Alessio Ipinza, quien renunció al Ministerio de Salud. También señalan que a pedido suyo se removió a varios asesores del Gobierno.

Ojalá cumplan

Congresistas como Javier Velásquez, Edwin Donayre y otros saltaron de un pie al tener la confirmación del MEF de que a fin de mes se pagará a los pensionistas de las FF.AA. y de la PNP con la homologación aprobada por el Parlamento. Claro, como dicen algunos, ver para creer, y que no salgan luego con alguna denuncia constitucional.

Lo recuerdan

El expresidente Alan García también se mostró esperanzado en la visita del Papa Francisco y recordó cuando en su primer gobierno, muy jovencito él, el papa Juan Pablo II llegó a nuestras tierras para darnos la bendición. A ver si esta vez Francisco sí ayuda en algo al Gobierno de PPK, con todo lo que se viene.

Se sube al coche

El bigotón Enrique Cornejo también se subió al coche con la visita del Papa Francisco. El exministro aprista, quien salió por lo bajo de esta agrupación, colgó imágenes de cuando conoció a Juan pablo Segundo, allá por los 80, y no perdió la oportunidad para poner estas instantáneas junto a su pedido para que lo ayuden en la recolección de firmas para inscribir su partido.

Qué tal bronca

Menos mal el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, y el extitular del MEF Alonso Segura se calmaron ayer, luego de un fuerte intercambio de palabras por las cifras del MTC y en el que incluso el primero deslizó cierta “frustración” de Segura por estar desempleado. Todo lo que hace la presencia de Francisco en Perú.