MEF: pago será al 100% para las FFAA y PNP

0
14806

Se cumplirá con todo lo que retirados exigen, revelan

Edwin Donayre brinda mayores detalles de su reunión con ministra Cooper

“¡Misión cumplida!”. Con esta frase el legislador Edwin Donayre saludó la decisión del Gobierno de cumplir con la Ley 30683, que homologa las pensiones para militares y policías, y desde enero se hará efectivo el pago individual de las nuevas pensiones.

“En la reunión con la Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y personal técnico, aseguraron que el pago se hace efectivo, retroactivamente desde el mes de enero de 2018, para los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, dijo el representante de Alianza para el progreso (APP).

Agregó que en dicha encuentro la ministra le aseguro que “vamos a pagar al 100% todo lo que los retirados de las FFAA y PNP piden”.

En ese sentido, el excomandante general del Ejército aseguró que parte del compromiso del Ejecutivo es publicar, en las próximas horas, el reglamento de la Ley 30683, lo cual permitirá se cumpla con este grupo de pensionistas.

Según Donayre, “de esta manera evitar una espera innecesaria por parte de los pensionistas que se encuentran expectantes a la ejecución de la Ley”. Se estima que con esta norma se beneficie a alrededor de 100 mil jubilados de las FFAA, de la PNP, así como a sus viudas y deudos.

Con esta solución se resarciría en parte el error que cometió el gobierno de Ollanta Humala contra los pensionistas de las FFAA y PNP en diciembre de 2012, pues los que pasaron al retiro antes de esta fecha no habrían gozado de la homologación de sus haberes.

De otro lado, Donayre solicitó mediante un documento, a primera hora de ayer, a los ministros Jorge Kisic (de Defensa), y Vicente Romero (de Defensa) que se dé prioridad a la regulación de los pensionistas que pasaron a retiro antes del 10 de diciembre del  2012.

“Existe el compromiso del Gobierno cumplir con la Ley N° 30683 y que para ello resulta imprescindible para hacer efectivo el pago que los Ministerios involucrados [Mindef y Mininter]  procedan a emitir una opinión favorable a la brevedad posible”, señaló.