Miles de católicos recibieron con algarabía al Papa

0
2973

Desde temprano limeños invadieron calles por donde pasó santo padre

Muchos llevaron imágenes de santos y rosarios para que sean bendecidos.

Desde muy temprano los limeños se prepararon para recibir al Papa Francisco. Al medio día de ayer se cerró, en toda su extensión, la avenida Brasil, por donde horas después pasó el Santo Padre en su papamóvil.

El cierre también alcanzó las avenidas Del Ejército, Sucre, Guzmán Blanco, el jirón Diego Ferré y el acceso a la Costa Verde (bajada Sucre).

Miles lo esperaron con carteles, banderas e inclusive imágenes de yeso de santos y rosarios para que sean bendecidos por el Vicario de Cristo. Lo aguardaron desde pasado el mediodía, sentados en sillas y protegidos del sol con sombrillas.

Los fieles llegaron progresivamente al final de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar, en busca de una buena ubicación para ver al Papa.

La bienvenida al Santo Padre también se la dieron por las redes sociales. El municipio de Miraflores difundió a través de su portal en internet y compartido por sus otras plataformas virtuales, la canción “Peregrino de esperanza”, interpretada en lenguaje de señas por el Consejo de Niños de Miraflores.

En la Nunciatura Apostólica cientos de jóvenes que conforman la Guardia del Papa esperaron desde temprano la llegada de Francisco.

Fueron precisamente ellos, todos vestidos uniformemente con polos morados, los que lanzaron vivas, lemas y canciones ensayadas para la ocasión.

“Esta es la Guardia del Papa”, “Se siente, se siente Francisco está presente”, “Esta es la juventud del Papa” decían con la emoción desbordada, mientras el Papa daba una vuelta más en el papamóvil y seguía saludando a los presentes que lo aclamaron.

La Nunciatura Apostólica es la institución que representa a la Santa Sede (El Vaticano) en un país, en el caso del Perú está ubicado frente al Ministerio de Trabajo en la avenida Salaverry.

Son casi 30,000 los jóvenes peruanos que conforman la Guardia del Papa, quienes estarán apoyando en las labores logísticas para las misas y el recorrido que realizará el Santo Padre en el país.

Hoy Su Santidad viaja a Puerto Maldonado, donde tendrá un encuentro con los pueblos de la amazonia y por la tarde tendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.