PPK: “Visita del papa reafirma la importancia de proteger a comunidades originarias y medio ambiente”

0
2597

Jefe de Estado participó en encuentro de Su Santidad con pueblos amazónicos en Puerto Maldonado.

Por la tarde, mandatario recibirá a Francisco en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy que la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado, Madre de Dios, reafirma la importancia de proteger a las comunidades originarias y el medio ambiente.

“Hoy acompaño al Papa Francisco en Puerto Maldonado para reafirmar la lucha contra la trata de personas y la tala ilegal y resaltar la importancia de proteger a las comunidades originarias y el medio ambiente”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Kuczynski participó, junto a su esposa, Nancy Lange, y miembros del Ejecutivo, en el encuentro que el Santo Padre sostuvo con los pueblos amazónicos, en el coliseo de Madre de Dios, en el marco de su Visita Pastoral al Perú.

Durante el acto, el Papa Francisco entregó a los representantes de los siete pueblos indígenas de Madre de Dios, procedentes de 34 comunidades nativas, la encíclica sobre la ecología, que aborda la defensa del medio ambiente y la Amazonía.

El máximo representante de la Iglesia Católica afirmó que la Amazonía no solo debe ser vista como una reserva de la biodiversidad, sino también como una reserva cultural que debe preservarse ante las nuevas amenazas.

En ese sentido, precisó que estos pueblos “no deben ser considerados una minoría, sino que deben ser auténticos interlocutores”.

El encuentro también contó con la presencia de representantes de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas, Cusco y Puno, así como líderes indígenas procedentes de Río Branco (Brasil) y Cobija (Bolivia).

Las comunidades recibieron al Santo Padre con danzas originarias. Posteriormente, le entregaron productos agrícolas de las diferentes localidades.

Tras asistir a la reunión, el presidente Kuczynski retornó a la capital para recibir en horas de la tarde al papa Francisco en Palacio de Gobierno. El Santo Padre recibirá el saludo de las autoridades del Estado, del Cuerpo Diplomático y la sociedad civil en la Plaza de Armas y el Patio de Honor de la Casa de Gobierno.

Luego de ello, Kuczynski sostendrá en la sede del Ejecutivo un encuentro privado con el Santo Padre, con quien intercambiará presentes.

Tras esta visita, el papa Francisco se trasladará a la Iglesia de San Pedro para un encuentro con miembros de la Compañía de Jesús.