Augusto Polo Campos descansará en Huachipa

0
2309

El compositor será homenajeado en la Alameda de los descalzos

Hoy el creador de “Contigo Perú”, Augusto Polo Campos, será llevado al Rímac, distrito que lo vio crecer para que pueda ser despedido, y donde finalmente será trasladado a un cementerio de Huachipa.

Uno de sus deseos finales fue que lo llevasen a la Alameda de los Descalzos en donde recibirá un homenaje desde al 9am hasta las 12pm. Terminado el recorrido, será trasladado a su última morada, el cementerio “Campo Fe” de Huachipa.

Por otro lado, la hija del compositor, Flor Polo Díaz, contó cuál fue la reacción de su hijo, de tan solo 5 años,  al enterarse de la muerte de su abuelito.

En comunicación con “Amor de verano”, ‘Florcita’ señaló que no pudo explicarle al niño lo que había sucedido, ya que el pequeño se enteró por medio de la televisión. “En realidad yo le iba a decir ayer, pero se enteró por las noticias y le dijo a su papá (Néstor Villanueva) que le iba a escribir una carta a su abuelito y que por favor lo lleve hasta el cielo”, explicó.

Por otro lado su madre, Susy Díaz, reveló que su hija vivió un momento sobrenatural al estar al lado del ataúd de Polo Campos. “Nos pasó una cosa bien rara, estaba Florcita con su papá en el ataúd y le hablaba. De lo que Augusto estaba embalsamado, le comenzó a sonreír. Parece que su último suspiro se lo dedicó a Flor para que no sufra’, manifestó ante el asombro de los panelistas del programa.

Como se recuerda Augusto falleció a las 11:40 pm el 17 de enero producto de un paro cardiaco.