Carnecitas (20-01-18)

0
4232

Puertas abiertas

Además de acordar que si expulsan a uno se van todos de Fuerza Popular, los llamados “Avengers” de Kenji Fujimori también se dieron un tiempo para hablar de Federico Pariona, cercano a Kenji pero que no es claro respecto a si se une a ellos. Al final, le dejaron la puerta abierta de su bloque y la libertad para que se exprese como mejor le parezca ante esta invitación.

¿Hubo marcha?

Nos cuentan que el último miércoles se produjo otra marcha en el Centro Histórico de Lima liderado por el siempre polémico Gregorio Santos. Y es que de no habernos enterados por algunos colegas que pasaron por el camino de esta movilización nunca nos hubiéramos enterado. Y es que, según nuestros informantes, esta movilización pasó casi desapercibida por tener no más de 100 participantes.

Sin pica pica

Luego del saludo del ministro Carlos Bruce al Papa Francisco en el Grupo Aéreo Nº 8 las críticas no se hicieron esperar. Y es que el popular “techito” compartió la imagen de su saludo en su cuenta de Facebook, y los recordatorios a sus comentarios elevados contra la Iglesia Católica no faltaron, a lo que este respondió: “Es un Jefe de Estado y un Papa que tuvo frases tolerantes hacia la comunidad LGTBI”. 

No se la perdió

Hablando del Papa Francisco, hubo muchos que querían estar cerca al Sumo Pontífice minutos después de pisar suelo peruano. Entre ellos vimos a la excongresista Fabiola Morales, quien aprovechó su amistad con el alcalde de Magdalena, Francis Allison, para que este la invite a saludar al máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo. El que puede, puede.

Ya seis meses

Nadine Heredia compartió parte de sus anécdotas en prisión, donde ya cumplió seis meses. La esposa del expresidente Ollanta Humala asegura que pasa los días en la lectura, aunque no es ajena a la situación política del país. Asimismo conoce realidad de diversas mujeres también en la cárcel, que –según dice– muchas de ellas están ahí por no tener dinero para defenderse. Bueno, aún faltan 12 meses y de seguro tendrá mucho más que contar.

Reconciliados

Francisco tal vez no se dio cuenta, pero hizo un milagro: hizo que los hermanos Fujimori tengan un caluroso reencuentro en patio de Palacio de Gobierno, ellos se saludaron con efusivo abrazo. O será también que hicieron caso al llamado de PPK a la reconciliación.

No perdona

Quien no perdona nada es el congresista Víctor Andrés García Belaunde, ayer aseguró que cuando el Santo Padre hablaba de corrupción, el presidente Kuczynski no sabía dónde esconder la cabeza. “Miraba al cielo”, asegura el buen Vitocho.

Por primera vez

En una sentencia histórica, el II Juzgado Civil de Iquitos dictó por primera vez una sentencia que ordena la titulación del territorio de la etnia Achuar del Pastaza y le reconoce al pueblo indígena su derecho a la autodeterminación y al territorio colectivo.

Recursos suyos

La sentencia, que no ha merecido difusión ni comentarios en los medios, ordena que en la titulación se incluyan los recursos naturales que se encuentran en su territorio como bosques, agua y todos los que son necesarios para su existencia como pueblo.

Secuelas

En adelante, por efecto de esta sentencia, cualquier empresa interesada no podrá tener acceso a los recursos naturales  localizados en las 759,805.97 has. que conforman el territorio del pueblo Achuar, a menos que las autoridades Achuar lo aprueben