Estado resuelve poner fin al trato directo con Kuntur Wasi

0
2939

LUEGO DE LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO SOBRE AEROPUERTO DE CHINCHERO

 

Empresa dice que se siente sorprendida por decisión y que evalúa ir a juicio de arbitraje internacional

La Comisión Especial que representa al Estado en Controversias Internacionales (SICRECI) puso fin al periodo de trato directo que venían sosteniendo con la empresa Kuntur Wasi, luego de la terminación del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco, informó el consorcio internacional en la madrugada a través de un comunicado.

“Nos sorprendió recibir el Oficio dando por terminadas las conversaciones, dado que incluso habíamos presentado una propuesta de transacción que entendemos venía siendo evaluada por los abogados del Estado”, señaló José Carlos Balta, Gerente General de Kuntur Wasi.

La última semana de diciembre, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra anunció que habían acordado con la empresa ampliar por un mes más la etapa para evitar el arbitraje por la concesión del terminal aéreo.

“[El plazo para el proceso de trato directo] debería vencer a finales de enero del 2018, pero las dos partes han convenido que se postergue un mes porque estamos en una etapa de buena negociación. Se requiere de un consenso para evitar el arbitraje, pues no conviene a las partes”, aseveró entonces el ministro.