Francisco: “La corrupción es un virus que lo infecta todo”

0
3311

Santo padre también critica a quienes promueven el aborto

 Ante toda la clase política del país, Sumo Pontífice sostuvo que los más perjudicados son los pobres y la tierra.

En su segundo día de estancia en nuestro país, el papa Francisco tocó en sus discursos puntos sensibles que dañan a nuestro país: la corrupción y el aborto.

Fue nada menos en Palacio de Gobierno, teniendo en frente a toda la clase política del país, que el Santo Padre habló de la corrupción, la cual la definió como un “virus” social que lo “infecta todo”.

“Cuanto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese ´virus´ social, un fenómeno que infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”, manifestó frente al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y demás autoridades.

Asimismo, exhortó a “quienes ocupan algún cargo de responsabilidad, sea en el área que sea” a empeñarse para brindar a su pueblo y a su tierra, la seguridad que nace de saber “que todo peruano, toda peruana pueda sentir que este país es suyo, en el que puede establecer relaciones de fraternidad y equidad con su prójimo y ayudar al otro cuando lo necesita (…)”.

En tanto, por la mañana de ayer, en su visita a Madre de Dios, Francisco criticó a quienes atentan contra la vida, acusando a los organismos internacionales que los promueven.

“Es necesario alzar la voz a la presión que organismos internacionales hacen sobre ciertos países para que promuevan políticas de reproducción esterilizantes”, dijo.

“Cada vida cuenta: desde el principio hasta el final, desde la concepción hasta la muerte natural”, resaltó.

También durante su visita al oriente del país, denunció la trata de personas y la esclavitud.

“Permítanme detenerme en un tema doloroso. Nos hemos acostumbrado a utilizar el término ‘trata de personas’, pero en realidad deberíamos hablar de esclavitud, esclavitud para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro”, añadió.