Michael Douglas es acusado de acoso sexual

0
2021

El reconocido actor niega denuncia de su empleada

Un nuevo famoso de Hollywood se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser acusado de acoso sexual. Se trata del reconocido actor Michael Douglas, quien ha sido denunciada por su exempleada.

La escritora Susan Braudy contó cómo el esposo de la actriz Catherine Zeta-Jones, para quien trabajó a finales de la década de 1980, se masturbado en su presencia, lo que el ganador de dos Óscar niega.

“Pensó que era el rey del mundo y que podía humillarme sin ninguna repercusión”, dijo al canal NBC.

El incidente la masturbación ocurrió en una reunión de trabajo en su apartamento en 1989, cuando Douglas estaba en el pico de su carrera, tras protagonizar películas como “Wall Street” o “Atracción fatal”.

“Se deslizó hacia el piso, se desabrochó el cinturón, metió su mano dentro de la ropa interior y comenzó como a acariciarse, tenía mucho miedo”, recordó.

Poco después, Douglas pidió a Braudy firmar un acuerdo de confidencialidad y ella dejó la compañía ese año. El actor, de 73 años, salió al paso de estas acusaciones a comienzos de mes cuando se le contactó acerca de ellas y antes de que salieran a la luz pública. “Es una completa mentira, una falsificación, no hay nada de verdad en eso”, aseguró.

Braudy -autora de varios libros y nominada a un Pulitzer- indicó que en su experiencia con Douglas lidió casi siempre con un lenguaje profano y sexual, sin contar los comentarios sobre su vida sexual y sus amantes y las observaciones degradantes sobre la apariencia de su entonces empleada.