Riqueza turística de Áncash en 192 países

0
3508

Sitios arqueológicos de Sechín, el nevado Jancapampa, el bosque de piedra de Hatun Machay y Yayno

Cuatro importantes zonas turísticas que identifican al departamento de Áncash, los sitios arqueológicos de Sechín, el nevado Jancapampa, el bosque de piedra de Hatun Machay y Yayno, ya son conocidos en 192 países de cinco continentes a través de la difusión de estampillas emitidas por Serpost SA.

Así lo anunció la presidenta de la Comisión de Cultura, María Melgarejo (FP) al explicar, que luego de un trabajo coordinado entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, se aprobó que la riqueza cultural y turística de Áncash  sea la primera en ser difundida en el Calendario de Emisiones Postales aprobado para el presente año para la promoción de los 24 departamentos.

La parlamentaria se manifestó orgullosa de las potencialidades de los departamentos del país que son difundidos por Serpost por medio de las estampillas, pero que era importante para sus representados que se inicie con las imágenes de locaciones ancashinas.

Melgarejo Páucar dijo que, producto de la gestión, se iniciará un importante proceso en beneficio de una tierra que posee grandes riquezas arqueológicas, naturales y turísticas. “Habíamos invocado y exhortado al Poder Ejecutivo y se nos ha escuchado”, anotó.

Dijo que esa es la única forma de llegar al Bicentenario e incrementar el turismo  a través de la promoción y de una política de descentralización. En ese sentido instó a trabajar en forma articulada  y con una visión de gestión y cooperante para que los ejes de desarrollo puedan ser sostenibles.

“Debemos dejar de ser un país consumista, y hacer que genere su rentabilidad a través del turismo cultural. Áncash tiene tres corredores: el Callejón de Huaylas, el Callejón de Conchucos y el corredor de la Costa. Los tres corredores están en promoción y se pondrá su puesta en valor en el mundo”, señaló.

Estas afirmaciones fueron hechas con ocasión de la ceremonia del “Primer día de  emisión del sello postal alusivo al turismo de Áncash” organizado por la comisión a su cargo.