Vitocho: Aprovechan visita del papa

0
2658

Por cuestionable liberación liberación

Para el parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde el Poder Judicial habría aprovechado la visita del papa Francisco a nuestro país, para revocar la prisión preventiva a los exrepresentantes de JJ Camet y ICCGSA, Fernando Martín Gonzalo Camet y José Fernando Castillo Dibós respectivamente, así como dejar sin efecto el arresto domiciliario a Gonzalo Ferraro Rey, expresidente ejecutivo de Graña y Montero.

“Se están aprovechando de este momento. Las autoridades utilizan situaciones así, para tomar decisiones de este tipo”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que si los exsocios de Odebrecht no son colaboradores eficaces, el Poder Judicial actuó con demasiada “contemplación”. “Así no avanzamos, sino retrocedemos”, añadió.

Por otro lado, el parlamentario cuestionó que la concesionaria del aeropuerto de Chinchero en Cusco, Kuntur Wasi, haya anunciado que llevaría al Estado peruano a un arbitraje internacional por no continuar con las conversaciones para ampliar el contrato de concesión del aeropuerto en cuestión.

“El Estado está actuando con mucha suavidad. Si alguien ataca al Estado, éste debe actuar. Me parece que se debe revisar los contratos de concesión que tiene esta empresa en otros aeropuertos del país”, sostuvo García Belaunde.