A empresa Kuntur Wasi no le conviene arbitraje en CIADI

0
2575

MINISTRO GIUFFRA: CONTRATO DE CHINCHERO ESTABA MAL HECHO

 

Exministro de Economía, Alonso Segura, del gobierno de Humala, es el defensor de la empresa extranjera

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, aseguró que a la empresa Kuntur Wasi, ex concesionario del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco, no le va a convenir iniciar un arbitraje internacional contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) por la resolución del contrato de dicho proyecto.

“Sigo pensando que, en la lógica de Kuntur Wasi, no le va a convenir ir al Ciadi”, dijo en declaraciones a gestión.pe.

Asimismo, acusó al ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, del gobierno de Ollanta Humala, de desinformar a la opinión pública al decir que el Estado peruano tendrá que pagar una indemnización de cientos de millones de dólares a Kuntur Wasi por haber resuelto el contrato de Chinchero de manera unilateral.

“Yo no sé qué película está viendo (Alonso Segura) y de dónde está sacando eso, ahora se ha convertido en abogado de Kuntur Wasi pero las cosas hay que decirlas como son”, señaló.

Giuffra recordó que el contrato de Chinchero estaba mal hecho por el gobierno anterior y la actual gestión de Pedro Pablo Kuczynski trató de salvarlo mediante la aprobación de una adenda que no prosperó, lo que originó que el contrato fuera finalizado por mutuo disenso.