Carnecitas (22-01-18)

0
4236

Se le prende

Una vez más Daniel Urresti, exministro humalista procesado por la muerte del periodista Hugo Bustíos, arremetió contra una representante del fujimorismo. Esta vez le tocó recibir su ira a la exlegisladora Carmen Lozada, quien desde hace un buen tiempo no está activa en la política. “El hecho de que viva en paz con todas las arrugas que debería tener con la Fiscalía Ud. y su esposo, describe muy bien lo q fue el fujimorato”, le dijo.

“Difamación”

Pero la respuesta de Lozada no se hizo esperar. “Yo a usted no lo conozco, no tengo idea por qué me insulta y, peor aún, por qué agravia a mi familia. No tengo arrugas con la justicia como Ud. me atribuye. Mi esposo y yo fuimos declarados INOCENTES. Le exijo se retracte o lo denunciaré por difamación”, respondió. Uyuyuy, una denuncia más para el general.

Arde Tubino

Otro fuji que está más que furioso es el almirante (r) Carlos Tubino. Y es que un trol –de los que abundan en las redes sociales– lo acusó de ser uno de los principales promotores de la deforestación de la selva, lo que nadita gustó al legislador. “Es tan cobarde que se esconde en el anonimato. Lo encontraré”, advirtió tras indicar que también prepara una denuncia por difamación.

Cerca a los 100

El reconocido diplomático Javier Pérez de Cuéllar cumplió hace unos días 98 años de edad, una vida dedicada a la función pública del ex secretario general de la ONU. Cuenta con más de 20 honoris causa en diferentes universidades del Perú y el mundo, además de otras distinciones y se le recuerda por fundar el partido Unión por el Perú, por el que postuló a la Presidencia en 1995.

Autobombos

Para el expremier humalista Juan Jiménez –hoy en un cago que le dejó la expareja presidencial en Centroamérica– su gestión al frente de la PCM fue una maravilla, y hasta fue un verdadero bombero de los “conflictos sociales”. Claro, desde afuera, sin venir a responder por lo que hicieron Ollanta y Nadine, toditos son buenos.

¿De candidato?

Pero no fue lo único que Juan Jiménez Mayor recordó en las redes sociales, sino que también habló de su paso por la PCM y los “logros” que tuvo en el gobierno nacionalista. Parece que están animando al barbudo expremier a tentar algún cargo público en las próximas elecciones de octubre de este año.

Todos vuelven

Otra que parece estar tentada a buscar algún puestito en el aparato estatal es la abogada Rosario Sasieta. Y es que la conocida “señora Ley” regresa a Acción Popular –partido al que antes perteneció– este 25 de enero para dar la conferencia “El rol de la mujer en la política y derecho de familia”, invitada por los jóvenes acciopopulistas. Alista la vuelta.

Ni por Haya, ni por el Papa

El llanto no cesa ni por la llegada del Papa. El congresista Jorge del Castillo dio la cara y respondió de manera frontal al parlamentario Mauricio Mulder quien durante la votación para la vacancia de PPK lo tildó de traidor: “[Yo] sería traidor solo si no habría votado de acuerdo a su conciencia” sentenció Del Castillo.