Perú jugará amistoso con Escocia

0
2147

El país europeo confirma el encuentro para el próximo 29 de mayo en Lima

La selección peruana de fútbol jugará un tercer amistoso como preparación al Mundial de Rusia 2018. Ayer, la Federación Escocesa de Fútbol utilizó sus redes sociales para confirmar un encuentro ante el equipo dirigido por Ricardo Gareca, el próximo 29 de mayo en Lima  y lo más probable es que el enfrentamiento se realice en el estadio Nacional.

“Escocia viajará a través del Atlántico para dos partidos de final de temporada, primero enfrentando a Perú en Lima el martes 29 de mayo, antes de enfrentarse a México en la Ciudad de México el sábado 2 de junio”, dice el comunicado.

“El récord de Escocia contra los peruanos está delicadamente equilibrado: Escocia ganó uno, empató uno y perdió uno de los tres encuentros que han jugado las partes desde su primer encuentro en 1972, mientras que el partido contra México será la primera vez que ambos equipos juegan alguna vez”, añade.

Recordemos que Perú quería jugar un amistoso en Lima antes de partir a Europa para disputar el Mundial. Al parecer, la ‘bicolor’ se despedirá del país con el encuentro ante Escocia.

Este es el tercer amistoso de Perú en la previa  a la copa del mundo, pues antes ya se había confirmado el partido ante Croacia el 23 de marzo en Miami y el 27 ante Islandia en Nueva Jersey.

Lo que llamó la atención es que la FPF no confirmó el compromiso. Según un portal, la ‘bicolor’ no oficializa el partido porque aún no se firma el contrato.

El último choque entre ambas selecciones fue en el Mundial Argentina 1978 y la vencedora fue la peruana por 3-1. Escocia no estará en el Mundial Rusia 2018, pero desde ya empieza a trabajar con miras a Qatar 2022. Hasta el momento tiene 4 duelos programados: Costa Rica Hungría, Perú y México.