Planillas de FF.AA. Y PNP ya están en MEF

0
11099

Todo listo para cumplir con equivalencia de pensiones

Luego del visto bueno para el pago homologado a los pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, de acuerdo a la Ley N° 30683, faltan solo algunos ajustes para que este se haga realidad a fines del presente mes de enero. Una de estas son las planillas que deben estar enviando en las próximas horas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según pudo conocer La Razón vía Rommel Roca Laos, presidente de una Asociación Nacional Policial Militar (ANAPPOMIL) “Grupo Coraje”, quien aseguró que las FF.AA. ya tienen las planillas listas y serán enviadas en las próximas horas al MEF, paso previo al desembolso del presupuesto para el pago a los pensionistas.

“Tenemos conocimiento que, por versiones de la ministra Claudia Cooper, Ministra de Economía y Finanzas, que las FF.AA. ya tienen sus Planillas de pago y las mismas ya están prontas a ser remitidas al mencionado Ministerio”, dijo el comandante FAP en situación de retiro.

En cuanto a la PNP, Rommel Roca dijo esperar que también en las próximas horas se haga efectiva la entrega de sus planillas y así se vean beneficiados a fin del presente mes.

Y es que en el Ministerio de Economía solo se está esperando la entrega oficial de las planillas en las FF.AA. y la Policía para ordenar el pago ya de las pensiones homologadas, según la Ley N° 30683 aprobada en el Congreso de la República meses atrás.

Tras reunirse con la ministra Claudia Cooper, algunos legisladores como Edwin Donayre y Javier Velásquez lograron que esta se comprometa con los pensionistas de las FF.AA. y la PNP para que cobren sus pensiones equivalentes al presente mes, para lo que en los próximos días se emitirá el respectivo reglamento.