Carnecitas (23-01-18)

0
5014

“Verotapers”

Dicen que ahora Verónika Mendoza también usa el método de la entrega de tapers por firma. En las redes sociales se habla de la nueva estrategia de Nuevo Perú, que quiere inscribirse a como dé lugar y para ello no tuvo mejor idea que copiar a los fujis que hicieron ello en la pasada campaña electoral. ¿Qué dirán al respecto Marisa, Indira, Goyo y la propia Vero?

 

Caviarada

El empresario limeño Luis Miguel Llanos se topó el último fin de semana con una congresista a quien describió como la “súper amiga de la vero” y “quien quería regalar al pueblo las casas de playa de Asia”. ¿Saben de quién se trata?, pues nosotros sí. Según Llanos, esta congresista, que se rasga las vestiduras por los pobres del país, estuvo en el sur chico, en un balneario pituco –digno de la caviarada– y disfrutando de los yates. Ya salen las fotos.

 

¿Cuándo?

Diversas organizaciones de retirados de las FF.AA. y la PNP están algo preocupados porque hasta ayer no salió la reglamentación de la Ley 30683, pese a que hace más de un mes el Congreso ya aprobó esta norma para homologar los sueldos de los pensionistas de estas instituciones.

 

Plantón

Es por esta razón que hoy martes los integrantes de la Asociación Policial Militar ANAPPOMIL del verdadero “Grupo Coraje” harán un plantón en el frontis del Ministerio de Defensa (Av. de la Peruanidad) para ser escuchados por las altas autoridades del gobierno ppkausa. A ver si el ministro Jorge Kisic se anima a escucharlos, al menos.

 

No oyeron

Y al día siguiente de que se fuera el Francisco del Perú, el Congreso promulga una ley que declara “prioridad e interés nacional la construcción de carreteras en zonas de frontera y el mantenimiento de trochas carrozables en el departamento de Ucayali”, poniendo en riesgo a las comunidades nativas de la zona, parece que nuestros padres de la patria no oyeron lo que dijo el papa, y muchos de ellos fueron a las actividades que cumplió el Santo Padre en el país.

 

Excepción

Pero hay excepciones, la parlamentaria Luz Salgado tuvo una reunión de trabajo con miembros de la Policía Nacional para ver sobre los problemas de trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes, dos de las preocupaciones del papa Francisco, quien demandó mayor preocupación de las autoridades al respecto.

 

Celeridad

150 mil apelaciones de consumidores del servicio de telefonía hay hasta el momento, y la cifra va en aumento, según el parlamentario Miguel Torres ¡Resolución de cada uno tomaría más de 1 año! Por eso la mayoría no reclama, cosa que debería cambiar y agilizar los trámites y tener una solución más rápida.

 

Renuncia

La bancada de Nuevo Perú solicitó al titular del Congreso, Luis Galarreta, la renuncia de la congresista Rosa Bartra a la presidencia de la comisión investigadora del caso Lava Jato por haber transgredido los principios de imparcialidad y objetividad.