Conoce cuál es el cronograma del proceso de contratación docente 2018

0
2992

Atención profesor de educación básica

La contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de educación básica es un proceso meritocrático que se realiza bajo los principios de calidad, capacidad profesional y oportunidad, por medio del cual se cubren las plazas vacantes existentes a nivel nacional a fin de garantizar el servicio educativo.

Este proceso se realiza anualmente a través de cuadros de méritos que se determinan cada dos (2) años mediante la aplicación de una Prueba Única Nacional a cargo del Minedu. Por tanto, para el presente año será vigente el cuadro de méritos 2017.

Para lo que es educación básica, el proceso se ha dividido en tres etapas.

La primera etapa, está dirigida a los postulantes que figuren en el cuadro de meritos establecidos con la Prueba por UGEL. El postulante debe figurar en el cuadro de méritos en la misma modalidad, nivel, ciclo y especialidad de la plaza publicada.

En este caso, la convocatoria es hasta el 22 de enero, la adjudicación es hasta el 31 de enero y la entrega de resoluciones es hasta el 9 de febrero.

La segunda etapa, se da en caso de haberse agotado el cuadro de méritos y quedando plazas vacantes, se convoca a postulantes de otras UGEL de la misma región que figuren en los cuadros de mérito de la modalidad, nivel, ciclo educativo y especialidad de las plazas vacantes.

Para esta etapa, el cronograma es el siguiente: la convocatoria empezará el 1 de febrero, la adjudicación es hasta el 14 de febrero y la entrega de resoluciones es hasta el 27 de febrero.

En el caso de la tercera y última etapa se da en caso de que aún no se hayan sido cubiertas la totalidad de vacantes. Para esto esta parte del proceso está dividido en dos tramos:

Tramo I: se convoca a postulantes con título pedagógico que no se encuentran en los cuadros de méritos de la modalidad. La convocatoria es desde el 8 de febrero, la adjudicación es hasta el 14 de febrero y la entrega de resoluciones es hasta el 27 de febrero.

Tramo II: de seguir existiendo vacantes, se convoca a postulantes sin título pedagógico que cumplan con el perfil establecido en la norma técnica. La convocatoria es desde el 15 de febrero, la adjudicación es hasta 21 de febrero y la entrega de resoluciones hasta el 27 de febrero.