Los conceptos que beneficiarán a retirados de las FF.AA. y PNP

0
8603

Dos de ellos suman S/3,882, señala Rommel Roca

El presidente de la asociación de militares y policías en retiro denominada Grupo Coraje, Rommel Roca Laos, aseguró que la aplicación de la ley de equivalencia de pensiones contempla que los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que pasaron a dicha condición antes del 10 de diciembre del 2012 deben percibir el mismo monto que el personal en actividad.

En ese sentido, refirió que dos de los conceptos que percibe el personal en actividad son la remuneración consolidada y la bonificación de alto riesgo de vida, que sumados llegan a S/3,882. Ello debido a que el primero asciende a S/2,382 mientras que el segundo es de S/1,500. Como ejemplo, mostró el detalle de la planilla de dos uniformados en actividad.

“La remuneración consolidada y riesgo de vida del personal en situación de actividad constituye el monto equivalente del grado remunerativo que debe percibir el personal que pasó al retiro antes del 10 de diciembre del 2012, conforme a la ley 30683 Ley de Pensiones Justas”, refirió.

Sin embargo, alertó que “este último concepto pensionario el Ejecutivo pretende desconocerlo”.

Por ello consideró necesario que “los militares y policías en retiro estemos en alerta para evitar que se vaya a recortar parte del monto que nos corresponde de acuerdo a la ley de equivalencia”.