Nuevas opciones para los jóvenes en verano

0
3471

APRENDERÁN A TRABAJAR EL ÁREA PERSONAL Y SOCIAL DE MANERA DIVERTIDA

La YMCA (Asociación cristiana de Jóvenes) de Pueblo Libre, ofrece diversas actividades para chicos desde los 14 a 17 años, con un programa de liderazgo que los ayudará a lo largo de sus vidas, así mismo tienen la opción de realizar intercambios culturales.

Los adolescentes se encuentran en una etapa en la que ya toman decisiones, están a un paso de iniciar la vida universitaria y salir a un mundo competitivo, es por eso que este taller se enfoca en el fortalecimiento de actitudes como la autoestima, autocontrol, autoconocimiento y  el trabajo colectivo.

“En liderazgo trabajamos tres enfoques,  el aprendizaje experiencial, vía saludable y  el ser. Cada aspecto va relacionado al triangulo que nosotros tenemos que es mente, cuerpo y espíritu. Estamos hablando de la parte cristiana, personal y sociable”, señala Ernesto Carranza Casas, coordinador de Programa Jóvenes YMCA Perú.

El taller además brinda la oportunidad de que los jóvenes viajen a otros países como parte de la “Caravana internacional”, un programa que permite que los chicos vivan otras realidades desarrollando sus habilidades. “Tenemos el convenio con Estados Unidos y Alemania. Si bien conocemos muchas ciudades bonitas, también vamos a asilos, vamos a  comunidades que necesiten ayuda, esto hace  que esto sea un intercambio mucho más completo”, manifiesta Carranza.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de marzo.

Apunte:

Los chicos son dirigidos

por “líderes”, que son muchachos

que han llevado este taller anteriormente

y que tienen 4 años de experiencia.