Raúl Ruidíaz: “el fútbol en Perú no es competitivo”

0
1821

El futbolista asegura que hace falta invertir para poder mejorar

El futbolista Raúl Ruidíaz señaló en entrevista con el medio “As” que el fútbol peruano aún tiene que mejorar ya que la poca inversión que existe en este deporte hace que sea uno de los países menos competitivos.

“Es muy duro. Hay buenos jugadores, hay talento; pero es un fútbol impracticable. Las infraestructuras, el calor, la altura. En esas canchas no se puede jugar al fútbol. Ahora mismo el fútbol en Perú no es competitivo porque ha quedado atrás en cuanto a inversión respecto al resto de Sudamérica. Tiene que cambiar mucho”, manifestó el seleccionado.

Además recalcó que los jugadores jóvenes, que si bien tienen una buena técnica, aún les falta apoyo. “Necesitamos un buen centro de entrenamiento para la selección y para la cantera. Hay que invertir en la cantera, que los jóvenes vengan preparados. Los chicos tienen talento, pero ese talento se tiene que formar y tenemos que tener la misma idea”, explicó.

Por otro lado reconoció el trabajo que ha realizado el ‘tigre’, Ricardo Gareca, con la ‘bicolor’ y cómo lo ayudó a ganar confianza en sí mismo. “En mi cabeza, hace unos años, algo cambió y pude terminar de explotar el talento que yo veía que tenía. Las cosas no me terminaban de salir y Gareca me dio la confianza necesaria para llegar a este nivel. Él me hace creer que soy el mejor. Es un magnífico entrenador”, refirió la ‘pulga’.

Finalmente no dudó en hablar sobre el ‘depredador’, Paolo Guerrero, quien continúa luchando por demostrar su inocencia. “Nosotros sabemos cómo es Paolo, ya no solo como futbolista, sino también como capitán, como líder, como persona (…) Es nuestro capitán y necesitamos que esté bien en el Mundial”, afirmó.