Chosica: Casas a punto de colapsar por crecida del Rímac

0
2436

Alcalde señaló que estos problemas son inevitables

Algunos afectados están usando las carpas que se le entregaron el año pasado

Las intensas lluvias vienen afectando de manera notable a una zona del asentamiento humano Cantagallo, en el distrito de Chosica.

Muchas de las viviendas están en riesgo de colapsar y los vecinos, quienes reclaman a las autoridades locales, se mostraron sumamente preocupados por la complicada situación.

Algunos afectados indicaron que están usando las carpas que se les entregó el año pasado.

Por otro lado, el alcalde de Chosica, Luis Bueno, dejó en claro que estos problemas han sido inevitables y que no se ha recibido la ayuda necesaria.

“El clima ha ido cambiando. Aquí nadie se ha quedado cruzado de brazos. Se necesitan recursos y presupuesto. Se necesita el apoyo del gobierno central. No se limpió el Huaycoloro y no se hicieron los muros en las zonas que pedimos”, manifestó.

Por otra parte, decenas de vecinos de la zona de Carapongo, en Chosica hicieron una protesta en la cual  piden mayor protección a las autoridades a causa del aumento del caudal del río Rímac.

“Necesitamos el enrocado de todo el río. Toda la población está durmiendo a la interperie estamos con miedo de que se vaya a salir al rió”, declaró un vecino.

Cabe señalar que, dos perros fueron rescatados por el Cuerpo General de Bomberos quienes trabajaron varios minutos para encontrar la mejor manera de poner a buen recaudo a los animales.